El Camino de Santiago

Uno de los objetivos personales que han ido tomando forma comenzar el año 2012 y mientras me atragantaba con las uvas, ha sido animarme a hacer el "Camino de Santiago" (ver el artículo en la Wikipedia). Creo que es el momento.

Este peregrinaje tiene matices profundos desde el punto de vista religioso, espiritual y hasta turístico, porque implica el compromiso de hacerlo a sabiendas que son cientos de kilómetros donde tendrás una exigencia fuera de lo cotidiano. Y animo a quien aún no lo ha hecho y se encuentre con las fuerzas necesarias, ha experimentar lo que miles de protagonistas ya lo han plasmado en diversos medios como su vivo testimonio.

Mi esposa y yo hemos empezado la preparación física para hacerlo en bicicleta, pero será un peregrinaje muy particular: nuestra costumbre alimenticia nos obligará a llevar con nosotros mucho de lo que comeremos, porque sospecho que los albergues habilitados para peregrinos, no dispongan de menús para vegetarianos, lo cual lo entiendo (cuestión de estadísticas). Si te pones en mi piel, con el desgaste físico que impondrá esta marcha, no puedo aceptar unos platos de fideos solamente o una ensalada de lechuga y tomate; ya he comentado que necesitamos incorporar otros nutrientes; teniendo en cuenta que son varios días de pedales.

Y la otra particularidad, es que tenemos intenciones de peregrinar con nuestro "Gato", que si, el tercer componente en mi familia es un Mestizo de padre Siamés y madre gata europea. Lo adoramos, desde pequeño lo hemos acostumbrado a viajes largos en coche, hemos estado en camping y en lagos. Está acostumbrado a ir atado con correa, y con su porte y sus 6 Kg, desde lejos es fácilmente confundido con un perro. Es muy sociable e interactúa mucho con nosotros a pesar de su fuerte personalidad, es aventurero y le encanta ir al bosque detrás nuestro, por ello tiene chip y todos los cuidados médicos que se requiere. Quien sabe de Gatos se imaginará el carácter de estas fierecillas que merece todo nuestro cariño y demás está deciros que, goza de una posición muy privilegiada en nuestra casa.

Es un gato con dos mascotas. Se llama Acanthostega.

Alrededor de esta marcha hay algunos interrogantes:
Tipo de elementos a llevar.
Peso a transportar.
Velocidad de marcha
Km x jornada.
Camping o no.
La higiene Personal
Comida para X días.
Tipo y características del Carro para Acanthostega (más su comida).

Todo es importante para nosotros, lo de llevar a nuestro Acanthostega no es una obsesión, ya que lo último que pretendo es someterlo a un estrés innecesario. Ya me aconsejará su veterinario.

Los albergues no aceptan mascotas (comprensible desde mi punto de vista) por eso deberemos tirar de tienda en varios tramos de la marcha.
¿Cuando lo haremos? Este año seguro que no.



No hay comentarios:

Publicar un comentario